utilizando Camtasia Studio para la creación de videotutoriales y la verdad es que es una herramienta magnífica.
este programa es simplemente la grabación de la pantalla, con lo que tendrías que combinarlo con otra gama de programas de edición de vídeo, efectos especiales, diseño de titulares, edición de sonido, etc. Mientras que Camtasia ofrece todas las herramientas que podrás necesitar para crear todo tipo de presentaciones en vídeo.
tentador.
tentador.
Permite capturar vídeo de nuestra pantalla, con cualquier tamaño de captura y graba también el sonido de nuestra voz , a la vez que rodamos el vídeo. Además permite capturar también vídeo de la webcam.
Permite editar el vídeo y trabajar con varios tipos de formatos de entrada, que podemos tener de nuestra cámara digital o videocámara. Además se puede trabajar con muchas otras fuentes multimedia, como imágenes, sonido, etc.
En la hora de edición permite poner titulares de texto e imagen para presentar el vídeo, o incluso contenido interactivo, que se podrá experimentar si producimos el vídeo en formato Flash. También permite un logotipo que se puede colocar en cualquier parte del vídeo.
Tiene otras muchas opciones interesantes de edición, como la posibilidad de hacer zoom para ampliar ciertas zonas de la pantalla, para que se puedan apreciar los detalles en el vídeo, sobre todo útil cuando trabajamos con tamaños pequeños de altura y anchura del archivo. Además, por poner otro ejemplo, tiene opciones realmente sencillas de usar para la mejora del sonido, como quitar el ruido de fondo de la grabación o ampliar el volumen.
A la hora de producir un vídeo soporta muchos formatos, tanto de extensión de archivo (Flash, MPG, AVI, Mov, WMA...), como en tamaños, incluso con características de alta definición.
Lo que hace de Camtasia Studio un programa ideal para cualquier ámbito de publicación de los contenidos, ya sea en CD, DVD, en páginas web, Ipod, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario